El aseguramiento de más de mil 400 pastillas de supuesta droga sintética que eran enviadas a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, es el resultado de las labores de inspección, seguridad y vigilancia que implementa la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga”.
Esta acción se registró en el centro de intercambio de la empresa de paquetería que funciona en el aeropuerto potosino, cuando elementos de la Policía Federal que realizaban tareas de vigilancia e inspección detectaron en una de las bandas de distribución un paquete de color amarillo y en su interior un sobre plástico metálico que contenía una cantidad de pastillas en color gris.
Al inspeccionar con detalle dichas tabletas, se pudo apreciar que llevaban grabada la leyenda A/X correspondiendo todas sus características a la droga conocida como metanfetamina, una droga de tipo sintético. La etiqueta del remitente refería que el paquete provenía de Zapopán, Jalisco.
En total, se contabilizaron mil 430 pastillas de este tipo las cuales fueron embaladas de acuerdo a la cadena de custodia y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación donde peritos especializados determinarán el tipo de droga que se trata y darán continuidad a las investigaciones del caso.