Últimas noticias :
PROGRAMAS PRIORITAROS NO SE AFECTARÁN POR AJUSTES AL PRESPUESTO FEDERAL Y TASAS DE INTERÉS: JLUM
viernes febrero 19, 2016

• Gobierno estatal mantendrá política de contención del gasto, implementadas con antelación.
• Desarrollo económico y programas sociales no tendrán ninguna afectación.
• Los efectos podrán ser sorteados con el esfuerzo de todos.

Las obras y acciones prioritarias que permitan impulsar el desarrollo económico y el fortalecimiento de los programas sociales, no se verán afectadas por el impacto que tendrán en las finanzas públicas de San Luis Potosí el recorte presupuestal por más de 132 mil millones de pesos, anunciado ayer por el Gobierno Federal, y el incremento en las tasas de interés que dio a conocer el Banco de México.

Al informar lo anterior, el secretario de Finanzas estatal, José Luis Ugalde Montes, dijo que los efectos de dichas medidas podrá ser sorteado con el esfuerzo de todos y gracias a la política de contención del gasto implementada con antelación por el Gobierno del Estado.

Consideró que se tendrá un impacto en el pago de los intereses de la deuda pública estatal, con el aumento de las tasas de interés anunciado por el Banco de México, pues se incrementará en casi un millón 600 pesos mensuales, de acuerdo a lo que se tenía previsto para este año.

Ugalde Montes aseguró que los recursos destinados este año para las obras y acciones prioritarias en beneficio de la ciudadanía, principalmente de los sectores más vulnerables, están debidamente etiquetados, por lo que no sufrirán ninguna afectación.

Destacó que “el Gobierno del Estado mantendrá la política de contención del gasto aplicada con antelación, lo que permitirá enfrentar cualquier situación que se pueda registrar a consecuencia de dichos ajustes”.

Reconoció que el Gobierno Federal estaba obligado a tomar este tipo de medidas, ante las condiciones financieras que han complicado el panorama económico a nivel global. “Nos mantendremos atentos ante cualquier anuncio que esté vinculado a realizar un ajuste en el presupuesto”, concluyó Ugalde Montes.