Policía Ministerial descubrió negocio al que acudieron hasta huastecos, hartos de la tardanza y burocratismo del trámite.
Redacción/www.huaxtecaonline.com
SAN LUIS POTOSÍ. Luego de una exhaustiva investigación, la Policía Ministerial del Estado detuvo hoy martes a Pedro Aarón y Juan Jesús como probables responsables del delito de Falsificación de Documentos en General, en este caso por elaborar cartas de no antecedentes penales, las cuales vendían hasta en 160 pesos a personas que engañaban con entregárselas más rápido y sin menos requisitos. Al parecer tenían tiempo operando y muchos incautos cayeron en el engaño, incluso personas de la Zona Huasteca.
Los agentes también aseguraron dos inmuebles ubicados en la colonia Lomas de Satélite, equipo de cómputo, de fotografía, revelado e impresión para la elaboración de dichas cartas y dinero en efectivo.
Una vez que las autoridades del Servicio Médico Legal tuvieron conocimiento que en un domicilio cercano a la dependencia elaboraban cartas de no antecedentes penales de manera ilícita, la Policía Ministerial inició de inmediato la investigación respectiva.
Luego de varios días de trabajo, los agentes tuvieron resultados positivos, al llegar este día al lugar de los hechos en el preciso momento en que se entregaban varias cartas a diferentes personas que ya habían pagado por el documento.
Los Agentes del Ministerio Público Investigador y de la Policía Ministerial, acompañados de personal de Servicios Periciales, revisaron cinco de ellas que acababan de entregar ellos y una de sus empleadas, constatando que los sellos y las firmas no correspondían a los originales.
En ese momento se procedió al aseguramiento del equipo de cómputo, de fotografía, revelado e impresión para la elaboración de dichas cartas, papel de revelado, rodillo para la toma de huellas, formatos de cartas de antecedentes no penales, dinero en efectivo y los inmuebles ya señalados.
También acudieron a declarar ante el Agente del Ministerio Publico en relación a los hechos, 28 personas que este día recogerían su documento en los domicilios asegurados, de las cuales algunas procedían de municipios de la Zona Huasteca.
Los agentes de la PME dijeron que una vez que se detuvo a Pedro Aarón y Juan Jesús, continuarán las investigaciones para saber si existen más personas involucradas en este delito.
(Fotografía solo ilustrativa).