Pese a detectar presuntas irregularidades en la compra de medicamentos, regidores aprobaron por unanimidad la cuenta pública del mes de mayo.
- Ayuntamiento de Ciudad Valles gasta más de dos millones de pesos en compra de medicinas.
- Se eleva el gasto en ese rubro al comprar medicamentos con un costo mucho más elevado que en cualquier farmacia comercial.
Redacción/www.huaxtecaonline.com
Ciudad Valles.- Costos elevados en la adquisición de medicamentos para los trabajadores, ha ocasionado que el gasto en ese rubro del Ayuntamiento vaya a la alza, pasando de 1 millón 800 mil pesos en abril a 2 millones 400 mil pesos en mayo, irregularidad que fue detectada y denunciada por regidores en la sesión de Cabildo de éste lunes.
Sin embargo, a pesar de que se señaló esa situación, lo que hace sospechar de una posible “transa”, aun así, los ediles de los diferentes partidos políticos incluyendo los de “oposición” aprobaron finalmente por unanimidad la cuenta pública del mes de mayo.
En la sesión ordinaria de cabildo número 24 realizada este lunes, la regidora del PRI Elizabeth González Bucio señaló que el monto de gastos médicos es mucho, y que algunos medicamentos tienen un costo mucho más elevado que en cualquier farmacia comercial.
“Estoy de acuerdo que no se le paga al proveedor de contado y que debe haber un incremento en los costos, pero para mi punto de vista los precios son altos y aquí no venimos a hacer rico a ningún proveedor”, señaló.
Por su parte el regidor del PRD, Guadalupe Arteaga García dijo que debería verse la posibilidad de evitar intermediarios y buscar directamente una casa comercial proveedora de fábrica para reducir costos.
El alcalde Jorge Terán Juárez se limitó a decir que se harán algunas “estrategias” para reducir gastos y que de ese tema ya se encargan el director de Salud, de Recursos Humanos, Tesorería y Oficialía Mayor.
El Tesorero Alberto Rivas Rubio expuso que las cifras varían cada mes dependiendo de qué tanto se enfermen los trabajadores del ayuntamiento, y no reconoció si existe algún sobreprecio a las medicinas. Los proveedores son Patricia Treviño (Farmamedic) y Trinidad González (Farmapronto La Luz).
La regidora Juana Elena Torres Ramos señaló que en abril se erogó 1 millón 800 mil pesos, mientras que el mes pasado fueron 2 millones 480 mil pesos.
Los regidores aseguraron que verificarán la situación pues tampoco les queda claro cómo se elige a los proveedores.
