Últimas noticias :
SESIONÓ CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
miércoles julio 20, 2022

*La reunión se llevó a cabo en el Salón de Cabildos y corresponde al mes de Julio.

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Coxcatlán, S.L.P.- Con el objetivo de presentar informes, generar acuerdos y mejorar las estrategias en materia de seguridad para beneficio de las y los más de 15,660 Coxcatlenses; el Secretario General del Ayuntamiento: Lic. Carlos Iván Gonzales Reyes acompañado del Lic. Ernesto Galván Curiel del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; presidieron la Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública correspondiente al mes de Julio.

La junta se llevó a cabo en el Salón de Cabildos “Carlos Jonguitud Barrios”, iniciando en punto de las 10:30 horas y contó con la presencia del personal de la Delegación Octava de la FGE, Jurisdicción Sanitaria No. VII, Policía de Métodos Investigación, Guardia Civil Estatal, SEDENA, Agentes Municipales y directores de las diferentes áreas de la presente Administración 2021 – 2024.

En ese sentido, durante la reunión se expusieron datos concretos sobre las incidencias delictivas, así como los resultados en la prevención y persuasión del delito, dónde se acordaron operativos interinstitucionales y reforzarán los operativos durante la temporada de verano, para que prevalezca la paz y tranquilidad en el municipio de la Gargantilla de Agua.

En su intervención el responsable de la Política Interna abundó que uno de los objetivos del Alcalde Roberto Cruz Hurtado, es sumar esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno para mantener las libertades, el orden y armonía social, haciendo valer la justicia y el respeto a los derechos humanos en la Construcción de la Paz.

“Hoy nuestro Estado de Fuerza se fortalece con la adquisición de uniformes nuevos, equipo táctico y armamento de alto poder, además de estar en constantes capacitaciones, para contar con elementos capaces y con experiencia en el actuar policial, respetando los Derechos Humanos de los presuntos y las víctimas”, concluyó el Secretario del Ayuntamiento.