La sede fue Rioverde, a donde acudieron representantes de diversos municipios.
REDACCIÓN/www.huaxtecaonline.com
RIOVERDE. La Confederación Nacional de Trabajadores (CAT) llevó a cabo una asamblea estatal entre representantes de diferentes sindicatos de distintos municipios que se encuentran afiliados a esta organización, en la cual se contó con la presencia del Alcalde José Ramón Torres García, quien de esta manera expresó su respaldo a la clase obrera.
En la reunión estuvieron presentes Alberto Badillo Badillo, Secretario General del CAT en el Estado, la Senadora de la República Sonia Mendoza Díaz, el Diputado Local José Luis Díaz Salinas; J. Guadalupe Zamudio Zavala, Representante del CAT en Tamasopo; Edmundo González Palma, representante del CAT en Ciudad Valles; y Jesús Reséndiz Velázquez, Representante del CAT en la Zona Media, entre otros dirigentes sindicales.
Durante el evento Torres García compartió el interés de los presentes en sumarse al trabajo para promover un mejor desarrollo de sus respectivos lugares de origen.
Por su parte Badillo Badillo presentó un informe sobre lo realizado por esta confederación, señalando que en un inicio la CAT contaba con solamente 1 mil 725 trabajadores y ahora al paso de 10 años, ya se tienen más de 17 mil 200 trabajadores integrados en 158 organizaciones sindicales.
De igual manera comentó que ante las reformas estructurales y políticas que han sido implementadas por el Gobierno Federal y Estatal, el CAT siempre ha luchado contra corriente.