Redacción/www.huaxtecaonline.com
Un sobrino del ex alcalde del municipio de San Vicente Tancuayalab, Jesús Soni Bulos, compró una máquina marca Caterpillar a un conocido de la ciudad de Pachuca, Hidalgo que a su vez la había adquirido con otro hombre de Aguascalientes el cual la reportó como robada al parecer para cobrar algún seguro.
El joven se dice afectado pues la información que dieron policías a medios de comunicación es errónea pues involucran hasta un primo que fue candidato a la alcaldía de este municipio de San Vicente.
“La compré en un millón 700 mil pesos y al momento de adquirirla revisamos precisamente que no tuviera reporte de robo; yo ya había hecho tratos de compra venta con este amigo de Pachuca desde hace tiempo y esta vez como siempre me dio papeles y todo. La máquina llegó aquí al municipio de Tanquián el jueves (26 de mayo) y la bajamos entre nueve y media y diez de la mañana entre varios muchachos. Pero como a las 12 y media llegan ministeriales diciendo que tenía reporte de robo; pero se nos hace raro que la máquina que además trae GPS salió de Aguascalientes desde hace casi un mes, pasó carreteras, retenes y hasta me revisaron una vez pero nunca detectaron algo; el GPS es un satélite que si te robas algo de inmediato se activa y la máquina no hubiera salido ni de Aguascalientes”, explicó Jorge Enrique Soni Sánchez.
Dijo que no sería tan tonto como para, primero, haberla comprado en casi dos millones de pesos de contado, y en segundo lugar, sabiendo que trae GPS traerla a su casa.
Reiteró que al momento de hacer el trato de compra venta con su conocido de Pachuca verificó que todo estuviera en regla y mostró el pedimento original.
“Yo soy comerciante, la gente me conoce y sabe que no andamos metidos en chingaderas, aquí vivimos, aquí andamos y no hubiera sido tan tonto de traerla a parar aquí a Tanquián si hubiera sabido que era chueca”, señaló.
Por lo pronto mostró toda la documentación a la Policía Ministerial y está disponible para la autoridad que lo requiera.
“Creemos que tal vez el primer dueño de Aguascalientes la reportó para cobrar algún seguro y dio la oportunidad de que la movieran; pero nos vio la cara al otro y a mí. Esto las autoridades lo constatarán; pero mientras tanto la situación me está perjudicando a mí y mi familia porque nos quieren involucrar siempre en cosas negativas”, lamentó, añadiendo que la información mal dada pudo haber sido por parte de agentes de la Policía Estatal asignados al municipio.