*Al menos cuatro obras quedaron literalmente tiradas por gobierno local anterior
Redacción/www.huaxtecaonline.com
Xilitla. -Varias obras inconclusas heredadas por la anterior administración municipal se encuentran en una etapa de ultimátum para ser reiniciadas por los contratistas y de hacer caso omiso serán denunciadas nuevamente ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El titular de Desarrollo Social Municipal Luis Alberto Salinas Viggiano, informó que se estableció un plazo de dos semanas a los contratistas para reiniciar las obras, sin embargo ha transcurrido ya una semana y aún no han iniciado los trabajos, por lo que de incumplir se procederá ante la ASE para que sea la encargada de determinar lo conducente.
Las obras que literalmente dejaron tiradas son el sistema de agua en la comunidad de “La Herradura”; pavimentación de una calle en la comunidad de “Poxtla”; un desayunador en “El Chico Xilosuchico” y construcción de camino en San Antonio Xalcuayo, por mencionar algunas.
“Nos han dicho que van empezar en los próximos días, que ya empiezan pero ya les di un plazo de quince días pero no vemos avances y sino inician vamos a ir con la ASE y sean ellos quienes empiecen a verificar”, reiteró, afirmando que son empresas privadas tanto de la capital del estado y de la zona, ya giramos oficios pero si estamos interesados a que inicien.
En cuanto el monto global de las obras afirmó más que una cantidad es la actitud, “puede faltar poquito pero sino inicia no tenemos seguridad de cuando termine”, agregó el funcionario.
Para evitar se repita ésta situación, manifestó que el alcalde Javier Pacheco Sánchez ha sido muy claro a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal (CDSM) a no firmar ningún documento de finiquito de obra si ésta no está concluida o presenta deficiencias, “en el momento que lo reporten nosotros acudimos a hacer la visita de campo y subsanarlo, porque en la administración pasada no les decían nada porque las autoridades no hacían nada, nosotros queremos darle la confianza que la administración está del lado de ellos, no vamos a permitir a los contratistas que nos dejen una basura de obra”, advirtió Salinas Viggiano.
Pie de foto: Dr Desarrollo Social
LUIS Alberto Salinas Viggiano, Coordinador de Desarrollo Social Municipal.