Últimas noticias :
Verifican factibilidad técnica de terreno para nuevo panteón
viernes febrero 19, 2016

*Concluyen puede ser factible al no existir anomalías en el subsuelo

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Xilitla. -Personal de la Coordinación Estatal de Ingeniería Sanitaria de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) junto con los directores de Redes de Salud, Servicios Municipales y Obras Públicas llevaron a cabo un recorrido en el predio anexo al panteón municipal con la finalidad de realizar una verificación ocular técnica y ver su factibilidad para ser utilizado para tal fin.

Luego de que en la actualidad la capacidad del cementerio se encuentra saturada, el Gobierno Municipal se abocó con los trabajos para lograr la ampliación del panteón en un terreno ubicado a  su costado y éste martes el Ing. Luis Sánchez Prieto, coordinador estatal de Ingeniería Sanitaria de la COEPRIS junto con los directores de Redes de Salud, Servicios Municipales, Rubén Herverth Hernández, Roberto Serafín Álvarez Balderas y Sergio Márquez Correa, respectivamente convergieron al terreno para verificar para posteriormente emitir una opinión técnica desde el punto de vista sanitario.

El representante de la COEPRIS explicó que, al hacer un estudio del subsuelo, algunos aspectos que se revisaron es que no se encontraron accidentes topográficos tales como fracturas o hundimientos, ya que la pendiente del predio es propia de la región, por lo que se concluye que puede ser factible para ser utilizado como panteón.

Para su uso, el Gobierno Municipal tiene que presentar primero una solicitud, carta de propiedad del terreno, acta de Cabildo, uso de suelo, impacto ambiental, plano por duplicado del terreno lotificado con la ubicación y los detalles de las fosas para inhumación y con ello obtener la autorización sanitaria correspondiente.

Pie de foto: Verifican panteón 1 ó Verifican panteón 2

LOS TITULARES de los departamentos de Redes de Salud, Obras Públicas, Servicios Municipales y de Ingeniería Sanitaria de la COEPRIS realizaron una inspección ocular en el terreno anexo al panteón municipal para verificar si es factible su ampliación como tal.