Redacción/www.huaxtecaonline.com
San Luis Potosí, San Luis Potosí. – El municipio de Xilitla será beneficiado con aparatos auditivos para niñas y niños que padecen esta discapacidad.
El alcalde Javier Pacheco Sánchez y la presidenta del DIF Municipal, Yareth del Rocío Herrera, gestionaron el apoyo ante el Club Rotario Tangamanga, quien lleva a cabo una campaña de aparatos auditivos para personas de escasos recursos.
La campaña de aparatos auditivos está encabezada por especialistas de los Estados Unidos de Norteamérica. La empresa Starkey propiedad de William F. Austin es patrocinadora de esta labor social. Sus oficinas centrales se localizan en Minnesota y tiene fabricas en la ciudad de Matamoros en Tamaulipas y en Corea.
La empresa Starkey tiene ventas anuales de más de 900,000 aparatos auditivos en el mundo y ha participado en campañas de ayuda social proporcionando aparatos con un costo mínimo en países como Perú, África, China, Corea y México.
La presidenta del DIF Municipal del Pueblo Mágico de Xilitla, Yareth del Rocío Herrera, iniciará con un recorrido por las comunidades para levantar un padrón de personas discapacitadas. Una vez enlistadas como beneficiarios de esta fundación, serán trasladarlos a la ciudad de San Luis Potosí en donde a través del Club Rotario Tangamanga, recibirán los aparatos auditivos.
Las autoridades municipales gestionan, además, operaciones de labio leporino y mastografías.