Redacción/www.huaxtecaonline.com
XILITLA.- Por incumplir con las revistas mensuales previstas y notificadas al resolverse su libertad bajo caución, luego de haber sido detenido por el delito de Abuso Sexual Calificado, Antonio de 42 años de edad fue reaprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en el municipio de Xilitla.
Según el informe de los agentes aprehensores rendido a su superioridad en el municipio de Xilitla, Antonio quien se dice vecino de la comunidad Zocavo, había sido detenido por orden del Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazunchale, acusado de abuso sexual calificado.
Sin embargo, fue puesto en libertad mediante el pago de una fianza y la advertencia de que mensualmente debería presentarse al reclusorio para el pase de revista, y con ello saber que continuaba activo y sin haber abandonado su lugar de origen, que fue otra de las cláusulas que debería respetar.
La autoridad tuvo conocimiento que el imputado realizaba viajes a la capital potosina, Monterrey y otras entidades del país, y ante ello había también incumplido con las revistas mensuales, motivo por que se le revocó su libertad caucional y se procedió a otorgarle la orden de su reaprehensión.
En las investigaciones que se realizaron, la policía ubicó a Antonio en Monterrey, Nuevo León, donde en colaboración con las autoridades investigadores de aquella entidad, procedieron a su captura para regresarlo a la cárcel y quedar a disposición del juzgado ya señalado.