Alberto se ha degradado a baja presión remanente. Su centro se localiza en tierra sobre el sureste de Zacatecas. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste y oriente del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente y centro de México. Todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. Debido a su debilitamiento, esta es la última
información del sistema.
Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango,
Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo;lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México y Tlaxcala; así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora.
A su vez, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y posible formación de torbellinos en zonas de Durango, Zacatecas y Jalisco; además, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).
RECOMENDACIONES:
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
