CIUDAD VALLES, S.L.P.- Como parte del Operativo que la Policía Estatal en coordinación con Policía Municipal lleva a cabo en la Región Huasteca, se logró la detención de 4 personas de una presunta banda de delincuentes y narcomenudistas, a quienes se les aseguraron 2 armas, un morral con 180 cartuchos, 31 dosis de droga, un vehículo y dinero en efectivo.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que realice las investigaciones sobre los recientes actos delictivos en Ciudad Valles y los que resulten, y deslinde responsabilidades.
Al momento de su detención, uno de los presuntos delincuentes manifestó pertenecer a un grupo delictivo que opera en esta región e informó que el jefe de esta banda es un sujeto llamado Juan de Dios.
En la acción de seguridad fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal Gerardo V., de 21 años; Jorge Luis, de 31 años, Juan de Dios, de 34 años y Luis Antonio, de 21 años.
Al transitar sobre la calle Aire entre Ecuador y privada Pedro Antonio Santos, en la colonia Cuauhtémoc, los efectivos policiales observaron a dos hombres en el interior de un vehículo en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, cuyo conductor tenía en el hombro un arma de fuego y el copiloto entregaba envoltorios a dos personas que se encontraban en el exterior del vehículo.
Los sujetos al percatarse de la presencia policial opusieron resistencia pero fueron desarmados y neutralizados.
Al realizarles una revisión de rutina se les encontraron 31 dosis de droga, un arma larga –cuerno de chivo- y un arma corta así como un morral de ixtle con 180 cartuchos.
La presunta banda de delincuentes viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado, blanca, 4X4 cabina y media, modelo 2005, con placas de la UCD, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con las evidencias.