MOCTEZUMA.- La detención realizada el mes pasado de dos sujetos que pertenecían a una banda de asaltantes a camiones repartidores y comercios, abrieron líneas de investigación que permitieron ubicar a cuatro integrantes más, quienes están relacionados en por lo menos cinco averiguaciones previas, y por ello fueron presentados ante la autoridad para que rindieran sus declaraciones.
Fue el pasado 23 de febrero cuando Rubén de 18 años y Guillermo de 15 años de edad fueron detenidos en flagrancia por el delito de asalto en el municipio de Moctezuma, y donde les fueron asegurados dos cubre rostros, armas blancas, un teléfono celular y objetos personales.
Derivado de ello se estableció la identidad de los otros sujetos que integran dicha banda, misma que estaba relacionada en diversas denuncias con el mismo modo de operar.
Por ello, fue necesaria la implementación de un dispositivo de búsqueda de los presuntos, quienes al ser localizados días después de las indagatorias, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde aceptaron haber participado en los atracos para después repartirse el botín de forma equitativa.
Los individuos presentados responden a los nombres de Bernardino de 17 años; Erubiel de 15 años; Carlos y Víctor, ambos de 18 años de edad.
La autoridad continuará con los procesos legales para deslindar responsabilidades por dichos delitos y lo que resulte.