Últimas noticias :
«MARTES CIUDADANO» Y GIRA POR LA ZONA NORTE DE AQUISMÓN:
jueves enero 28, 2016

Redacción/www.huaxtecaonline.com

Aquismón. – Enmarcado en una gira llena de productividad y emociones por la zona norte del municipio, la presidenta municipal de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, encabezó el –segundo- “martes ciudadano” en el ejido Los otates, donde cerca de 200 personas fueron atendidas en sus necesidades por la propia alcaldesa y los titulares de las principales direcciones.
Antes de arribar a la actividad principal, Cepeda Echavarría estuvo desde muy temprano en visitas domiciliarias, y luego saludó a niños del kínder “Guadalupe Victoria”, a quienes entregó algunos obsequios. Posteriormente se trasladó a la galera ejidal, donde fue acompañada por el comisariado Amado Reséndiz Hernández, y el juez auxiliar Silvio Montes Villalón.
Tras una breve ceremonia inaugural, se procedió a la atención numerada de los solicitantes, donde proliferaron las peticiones relacionadas con vivienda, y el diálogo personal con la alcaldesa. Entretanto, el DIF ofreció una gama de servicios, destacando la atención médica y psicológica, la degustación de jugos naturales y la capacitación y donación para siembra de hortalizas.

 

Acudieron también los titulares de la Unidad Básica de Rehabilitación, Asuntos Religiosos, Sindicatura, Proyectos Productivos, Derechos Humanos, Café, Educación, Turismo y Cultura, Acción Cívica, Prospera, Atención a la mujer, Protección Civil, Atención Ciudadana, Obras Públicas, Asuntos indígenas, Catastro, Ecología, Codesol, y Atención a la juventud, entre otros.
Poco después del mediodía en “Puerto de Guaymas”, Cepeda Echavarría dio inicio a la construcción de la galera ejidal. La jueza María Elena Maldonado Sánchez agradeció el cumplimiento de esta promesa; y la presidenta de la sociedad de padres del jardín de niños “Laura Escudero”, Gloria Martínez Gutiérrez, agradeció la reciente donación de láminas para la biblioteca.
Posteriormente, la presidenta municipal cortó el listón inaugural y abrió la llave del sistema de distribución de agua en “El vergel”, que beneficiará a aproximadamente 80 pobladores. Por mucho tiempo en ese lugar se vivía la ironía de que la gente solo escuchaba pasar el agua a través de una tubería que llevaba el líquido solamente a localidades vecinas.
Finalmente en “La cañada”, se realizó la inauguración de una moderna Casa de salud, al tiempo de que el Comité de Salud representando por Bernardina Reyes Martínez, recibía medicamento y enseres para el inmueble. El comisariado ejidal Raúl Hernández Hernández, y el juez Alfredo Hernández Martínez mostraron su gratitud por las aportaciones del Ayuntamiento.