Últimas noticias :
MÁS DE 3 MIL PERSONAS EN FESTEJO
domingo mayo 08, 2016

a niños y mamás de Aquismón

 

Plagado de detalles, sorpresas, emotividad, juegos, risas, regalos y mucha convivencia, el Ayuntamiento de Aquismón organizó el Gran Festival Infantil y de las Madres, la tarde de este sábado 7 en la Unidad Deportiva Municipal, abarrotada por poco más de 3 mil personas entre niños y mamás.

La primera escala fue en las puertas de acceso, donde a los pequeños los recibieron con “mil donas” (ocurrencia del instructor de panadería Gabriel García) y su respectiva dotación de golosinas; en tanto que a las señoras les entregaban un gafete con número impreso, con el cual participarían posteriormente en rifas de todo tipo de regalos.

La alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría llegó temprano para hacer su propio reparto de abrazos, e incluso para tomarse algunas gráficas con los concurrentes. Adentro, los pequeños ya se divertían en los brincolines y saciaban su sed con abundante agua y jugos, mientras les otorgaban su pieza de pizza.

En sillas estratégicamente ubicadas para una mejor apreciación, las jefas de familia disfrutaban de platillos típicos que personal del Ayuntamiento y del DIF Municipal llevaban hasta sus asientos, lo mismo que refrescos embotellados. La rondalla “Voces huastecas” del Instituto Tecnológico de Valles amenizaba el momento.

Mientras el resto de la gente iba buscando acomodo en las gradas, la presidenta Cepeda Echavarría pasaba por el arco de globos que adornaba el ingreso a la zona de canchas; se dio tiempo para seguir saludando gente y acceder a la fotografía del recuerdo, al tiempo de agradecer al personal por su entrega.

El protocolo se estableció luego en el programa, con la participación de la titular del Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Echavarría Barrios, a quien seguiría la propia Yolanda Cepeda. Ambas ratificaron públicamente su compromiso en Aquismón con los pilares elementales de la familia, sus festejados de esa tarde: Mamás, niñas y niños.

Cuando el podio se retiró del escenario, el pequeño Rafael Cosme Martínez, de “Santa Bárbara” dedicó el tema “Amor de madre”. Luego vendría la primera de muchas tandas del sorteo de obsequios, que incluyeron electrodomésticos, bicicletas, enseres diversos, y una gran cantidad de pelotas y otros juguetes.

Al ritmo de “La vecindad del chavo”, funcionarios municipales debidamente caracterizados arrancaron aplausos y risas durante varios minutos al aparecer bailando y actuando, para sorprender a sus homólogos y a la misma alcaldesa, pero sobre todo divirtiendo a la multitud de asistentes.

Vino después la presentación estelar del payaso “Bambín Zezeta”, traído desde Monterrey para comandar juegos y entretenidas dinámicas que incluyeron a todos los presentes. En ese lapso inclusive, la presidenta Cepeda Echavarría deleitó al público con una animada canción.