Yolanda Cepeda entregó paquetes de láminas a familias desprotegidas de varias comunidades.
REDACCIÓN/www.huaxtecaonline.com
AQUISMÓN. Desde este jueves, cien familias aquismonenses vivirán mejor. Son muchas sus necesidades, pero les representa un apoyo enorme tener un techo más adecuado en sus viviendas. La presidenta municipal Yolanda Josefina Cepeda Echavarría les dio un paquete de láminas que les ayudarán a pasar menos frío o a tapar las goteras que en época de lluvias les afectan.
“A mí nadie me puede contar lo que vive nuestra gente porque pude palparlo y verlo con mis propios ojos, sentir la gran necesidad en su patrimonio. Hoy este gobierno con ahorros que hicimos en muchas cosas y pensando en poderles entregar este programa de láminas para sus viviendas o cocinas, quiero decirles que estoy preocupada, ocupada, que este gobierno siente lo que ustedes sienten, no quiero que vuelvan a mojarse… que sufran frío”, dijo la alcaldesa durante la entrega efectuada la mañana de hoy jueves.
Pero les recalcó también que el departamento de Codesol verificará que le den buen uso a este paquete de materiales.
“Demostrémosle a la gente que estaba acostumbrada a otras cosas, que nosotros sí sabemos trabajar, enseñar a nuestros hijos lo que vale el esfuerzo que hacemos por ganarnos este beneficio”.
Refrendó el compromiso con todos los habitantes, asegurando que continuará trabajando de la mano “para cambiar la vida de todos los aquismonenses, reiterarles y volverles a decir que estuve, estoy y estaré velando por sus necesidades. Le llegó la hora a Aquismón, le tiene que ir bien y nosotros como gobierno estamos dispuestos a trabajar por ustedes y sus familias. Esto es solo el comienzo de lo que este gobierno quiere hacer por todos ustedes porque estoy dispuesta a jugármela por todos ustedes”.
El apoyo entregado fue de 10 láminas por paquete para familias de Tanchachín, Jaguey, Cercado, La Reforma, La Brecha, Santa Cruz, El Naranjito, Tanchanaco, La Cuchilla, San Pedro de las Anonas, Tanzozob, El Zopope y la Cabecera Municipal.
Los 100 paquetes pudieron adquirirse con recursos del Ramo 33 del ejercicio 2015.